miércoles, 26 de noviembre de 2008

IES Mercè Rodoreda: Multiplicant campanyes

Els nois i les noies de l'IES Mercè Rodoreda van participar a la campanya "I després de la guerra, què?" amb el taller de "Jocs de Guerra Cosa d'Infants:

Des de 1r C del Mercè Rodoreda......







Els nois i les noies de 3r A de la ESO van realitzar dues campanyes de sensibilització: Una sobre els Drets dels Infants i una altra que porta per títol "Niñ@s sin armas"




La classe de 3r B de la ESO del Mercè Rodoreda van fer diferents campanyes gràfiques...

... una de suport als nens i nenes soldats de la Costa d'Ivori en francès...



... una sobre els drets dels infants...




... un vídeo realitzar per aquests nois i noies ...





... i una carta escrita per ells i elles....



Els nois i les noies de 3rC d'ESO llençaren diverses campanyes de sensibilització:


- Pintant la Costa d'Ivori




- Una de gràfica sobre els drets dels infants:

-Rol playing sobre la vida de les nenes soldat




- Dues cançons de reivindicació, que es penjaran al Youtube, però que de moment podem llegir la lletra:

EL PRIMER SINGLE DE "EL CANTO DE LOS LOCOS"

Dejando las armas de lado yo me divierto,
con el empeño que yo le he puesto ¡Ay leré!

La emoción de Akwaba nos ha soltado un sermón
y yo le he prestado toda mi atención ¡Ay leré!

A los menores soldado hay que ayudar
y mi reconocimiento les voy a dar ¡Ay leré!

Ayudar a esa gente es mi deber
y esto es lo que pienso hacer!

PAZ HERMANO


NIÑOS SOLDADO

Estoy solo aquí porque me fuí a la guerra y nadie me siguió
no estas solo, a mi me secuestraton ¡Y a mi!
Yo me fui a matar a la madre de mi padre

A mi me violaron y me quise suicidar.
A mi me desarmaron y me puse a estudiar.
Yo me rehabilité y empecé a trabajar.

Es así, que más da, lo que diga el general
Es así que más da, lo que diga el general

Y yo con 8 años, no pienso ir a matar... sólo quiero jugar

Es así, que más da, lo que diga el general
Es así que más da, lo que diga el general




- I una carta que demana la solidaritat de la població davant de la realitat que estan vivint aquests nois i noies a la Costa d'Ivori i de la qual aquí podem llegir un fragment:


SI ERES UN NIÑO SOLDADO SE ROMPEN LOS DERECHOS

Hola ciudadanos de Barcelona, nos hemos reunido hoy aquí, día 5 de noviembre, para discutir, contaros y "aclaraos" los derechos de los niños que merecen un respeto, una familia, amor (...)
Os contaremos lo que les pasa, como por ejemplo...
A muchos les obligan a ir la guerra, a matar a su propia familia, parece duro... les hacen consumir drogas para motivarles, les dan comida que no tiene los nutrientes necesarios para los niños, algunos críos.
Porque simplemente son sólo unos críos que les quitan el estudiar, los juegos la libertad...
a las niñas las utilizan para la diversión de los hombres, siendo violadas, tratadas como objetos sexuales (...)la verdad señores es que es una pena y si ustedes tienen un poquito de corazón, sólo un poquito, nos pueden ayudar a luchar para que estos niños sean libres



No hay comentarios: