lunes, 22 de diciembre de 2008

IES Bellvitge: Multiplicant Campanyes

Aquestes són les cançons de 3r de de ESO de l'IES Bellvitge pels nois i les noies de la Casa d'Acollida de Gonfreville:





99 sueños i una ilusión, you! Barcos de cartón

Será aquel niño sera aquel niño que creció
muy rapido y lanza guiños con cariño,
los sacaron de su nunca jamás,
asi de golpe
y dejaron su red colgada en el mástil del dolmen.





Sergio y Ruben

Quiero

No quiero volver a veros asi
quiero veros cantando, sonriendo, estudiando con libros, estuches y lapizeros
quiero que seais niños, no esclavos
quiero que dejeis de luchas por esta vida bruta, que te esfuerzas por combatirla pero ni se inmuta
Quiero que sepais que hay otro mundo, donde de cero poder empezar,
donde de cero a cien podeis jugar, estudiar, comer y vuestras familias tener
ser felices, y como en los cuentos dicen,
comer perdices.
Dejar de matar, dejar de ver sangre y de sangre tu derramar.
Os quiero decir con esto, que todo lo que es negro, tiene parte blanca,
la lucha y la paz, la pelea y el diálogo.
Mirad chavales, no hay mal que por bien no venga!

Josué










Els nois i les noies d'ESO també ballaren i reflexionaren per defensar els Drets dels Infants





I discutiren i reflexionaren sobre els estereotips nord-sud i d'aquells del sud-nord a través del vídeo de Micròfon Obert

5 comentarios:

idespresdelaguerraque dijo...

Para las personas de Costa de Ivori, que sepais que os apoyamos y que lucharemos por vuestros derechos!
Os apoyamos,
Sergio y Ruben

idespresdelaguerraque dijo...

Bueno, pues soy la Jenny y solo deciros que podei con todo y muchos besitos.
Jeny

idespresdelaguerraque dijo...

Venga chavales que yo soy el Josué, deciros que no os rindais.Hecho lo hecho, pero pa vosotros gente, aqui en Barcelona estamos con vosotros.
Josué

idespresdelaguerraque dijo...

Gueno, espero que empezais de cero y que vivais la vida que es muy bonita! Bueno, un beso.
Carmen

idespresdelaguerraque dijo...

teniamos una idea equivocada de vuestra forma de vida, porque las imágenes que hemos visto siempre han sido malas, como la pobreza, las guerras, el hambre... Con los vídeos que nos habeis enviado nos hemos dado cuenta que no es asi, hemos visto que podeis ir a la escuela, que teneis alimentación...
Ánimo chicos!